Sectas Peligrosas

MUCHAS VECES los miembros de las sectas no son numerosos, pero si son PELIGROSOS por sus ideas aberrantes y sus métodos de convencimiento.

En las sectas, los miembros son manipulados y explotados, pueden distanciarse de sus familias y amigos e incluso dejar sus trabajos para trabajar en el culto, a menudo por muy poco dinero o por nada. Sus propias creencias y valores han cambiado y han adoptado los del grupo, y se identifican con el grupo y con el líder.

Sufren maltrato psicológico y emocional, y puede inclusive llegar al punto de haber abuso sexual y físico. Y, muy a menudo, al mismo tiempo, creen que nunca han sido más felices en toda su vida. ¡Así de poderosa es la manipulacion a la que se puede llegar.

Por lo general hay una mentalidad de superioridad porque tienen acceso a una información, o a su líder de una manera que las personas de fuera no tienen. Están muy a la defensiva sobre su líder, y de alguna manera su identidad y su bienestar están ligados al bienestar del líder.

Por lo tanto, suelen ser muy rápidos en defenderle, ¡con frecuencia de forma agresiva!

En los casos más obvios, la familia y los amigos notan que ha habido un cambio significativo desde que la persona se unió al grupo. Un cambio en sus creencias, actitudes, comportamientos y valores. Con frecuencia se suele decir que es como si estuvieran con una persona diferente.

Pseudo-identidad

Y en cierto modo es verdad, porque el miembro tiene una nueva falsa identidad que reprime y domina su antigua identidad. Esta falsa identidad suele ser un clon del líder que se ha impuesto en el tiempo utilizando o sea buscan pensar y parecerse en todo a sus lider.

Ocasionalmente la verdadera identidad puede aparecer, la persona puede parecer como antes, y entonces la falsa identidad se reafirma y la personalidad del culto reaparece. ¡Esto puede pasar de forma muy repentina y es muy desconcertante para la familia del miembro o para el amigo que está siendo testigo! o sea solo por moentos reacciona con mentalidad propia, pero luego sus identidad es subyugada por la personalidad de la secta.

Esta nueva falsa identidad vive en una realidad diferente, una realidad limitada por la doctrina del grupo, y entonces el proceso de tomar decisiones ha sido limitado a las cosas que tienen sentido dentro de esa realidad. Así que cuando oímos hablar sobre sectas y las cosas que hacen los miembros, recuerda que mientras la mayoría de las cosas no parecen tener sentido para las personas de fuera, ¡lo que los miembros del grupo hacen y piensan es razonable y racional… para ellos!

Impacto en la sociedad

Cuando pensamos sobre sectas de esta manera, es obvio que son perjudiciales para la sociedad de muchas maneras. Hoy en día, tanto los jóvenes como los mayores son susceptibles de ser captados. Cuando las personas piensan sobre sectas, a menudo no suelen considerar a las personas mayores, pero hoy en día éstas también son objetivos porque tienen dinero, y pueden ser extremadamente vulnerables, por ejemplo, cuando se encuentran viviendo solos después de la muerte reciente de su cónyuge.

Cuando y si los miembros consiguen salir, pueden necesitar un período largo de recuperación antes de que puedan integrarse eficazmente en la sociedad de nuevo. las redes de las sectas son tan poderosas sobre los miembros que ellos mismos NO se dan cuanta que estan siendo dominados.

Algunos cultos son tan grandes que tienen una extraordinaria (¡y atemorizante!) influencia en los medios de comunicación.

la mayoria de miembros de una secta son violentos y defienden sus ideas por sobre todo.

En ultimas consecuancias, Las sectas niegan a las personas su libertad. Toman sus pertenencias y Con frecuencia existe el abuso sexual, dependiendo de la belleza de cada persona, ante sus dirigentes.

Margaret Singer

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas