Enfermedades Nuevas

Cada vez mas los usuarios de las redes sociales estan mas pendientes de los «me gusta» que de sus propia vida, de ehcho es tanta la tegnologia de hoy que a muchos el tiempo se les pasa volando y nisiquiera se dan cuanta de que viven.

Facebook, Instagram y Twitter? ¿No puedes vivir sin tu teléfono celular? Ten cuidado, puedes ser adicto a las redes sociales. El mundo está inmerso en una cultura NARCISISTA (En la MITOLOGIA , Narciso era un joven con una apariencia tan bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres quedaban enamoradas de él, pero este los rechazaba. este fue castigado por sus arrogancia haciendo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de separarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. ) bueno esta es una historia mitologica pero que encierra una gran verdad de nuestro tiempo, las personas estan enamorandese de si mismo atravez de sus redes sociales, suben decena, ciento e inclusive miles de fotos. buscando que las demas persoans le digan que son hermos@s, una y otra vez, necesitan la aprovacion de los demas, inclusive no tiene paz sino no les dicen que son bell@s y hermosas.

La nueva enfermedad psicotica es aquella que busca la aprobación constante. Cada vez más los usuarios están pendientes de los ‘me gusta’ o ‘retweets’, acciones que marcan su autoestima.00:00 / 16:24

Jóvenes se hacen un selfi

Las ‘selfies’ se multiplican por millones en los perfiles de las redes sociales. Si bien tomarse una foto y compartirla no es algo que designe la enfermedad en sí, pero muchas veces tiene como trasfondo la búsqueda de aprobación, una especie de reafirmación de la autoestima y si no resibe su buena docis de aprobacion diaria, sus emosiones sufren.

La enfermedad se aguidiza, cuando las personas no pueden dejar de estar conectadas, y las redes sociales acaparan su rutina, estando más tiempo en la vida virtual que en la vida real, aislándose y dejando de tener vínculos con el mundo exterior.

de hecho Algunos especialistas han denominado a este comportamiento como una adicción a las redes sociales. como dijo una experta en el tema:

«Es un trastorno adictivo, es una enfermedad, que funciona como la adicción a las drogas. Es lo mismo pero sin sustancia; el cerebro funciona igual. En una adicción el cerebro busca el ‘subidón’, con lo cual le da igual qué droga sea. Al final la adicción no es sentirse bien, si no sentirse menos mal».

triste REALIDAD DE NUESTRO TIEMPO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *