Enfermedad Mortal

se ha detectado que esta enfermedad MORTAL es altamente contagiosa.

El chisme es una forma de “comunicación” que puede ir desde simple crítica hasta la forma de vida de una persona. Y quien lo origina lo hace porque simplemente trata de llamar la atención debido a que sus valores y solidez dentro del núcleo social son débiles y le falta identidad propia y esta la «logra» poniendo a otros en mal y denunciando o inventando debilidades en las otras personas.

  • ¿Como afecta el chisme a las personas y a la sociedad?

Cuando alguien se encuentra con un chismes, lo más recomendable es tratar de aclarar lo ocurrido con las personas entre las que se difundió y se ve que els afecta la información falsa y procurar mantener la calma, pues no tiene caso vivir con angustia y enfermarse a causa de un individuo desequilibrado y enferm@.

Chismear alegra la vida del enferm@ criticador y continuamente sobre cualquier imperfección y problema de la vida de otra persona puede resultar perjudicial para la salud.

-Divertirse o entretenerse en las faltas ajenas va poco a poco cambiando tu modo de pensar y te convierte en una persona negativa y horrible.

– Resulta obvio, te fijas en todo lo negativo de la vida de la otra persona, entonces mientras más pesimista eres, más propensa serás a algunos problemas de salud, como podrían ser resfriados y dolores.

-Es malo ser chismoso, significa que estas de ocioso y te la pasas desperdiciando el tiempo.
-Definitivamente es malo ser chismoso, porque siempre habla mal de todos, nada le gusta, nada le parece, nada le satisface, etc.

CONSECUENCIAS DEL CHISMOSO


-Deteriora la convivencia familiar y social.
-Afecta la calidad de vida social.
-Debilita los valores.
-Daña a la persona afectada, su reputación y bienestar.
-El chisme provoca heridas irreparables, sino se hace algo al respecto.
-No es bueno creer en los chismes porque origina desconfianza uno al otro.
-Conflictos, peleas, rencores y muchas veces odio.
-Soledad y separación de la unión familiar y social.
-No es bueno hacer caso a los chismes porque destruye parejas y amistades.
-Si el chisme es muy fuerte envenena a una o más personas.
-Si un chisme avanza puede convertirse en difamaciones y calumnias o algo peor.

¿Por qué la gente hace chismes?
Ciencias encargadas de la salud mental establecen que todo se origina en la infancia, por ejemplo, si un niño siempre fue criticado, humillado y nunca se le tomó en cuenta, en consecuencia presentará inseguridad, resentimiento y envidia, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para que los demás sean infelices.

Los chismosos se alegran cuando dañan a las familias y separan a los amigos, un chismos@ no es otra cosa, mas que UN ENFERMO psicologico. pero mas enfermos son aquellos que les creen.


Por lo anterior, nunca es conveniente romper vínculos con la pareja, amigos, familiares o compañeros de trabajo a causa de un chisme; hay que recordar que lo mejor es dialogar y poner las cartas sobre la mesa, y que una persona ecuánime no valora las habladurías, como algo realmente cierto, mi consejo cuando alguien te diga algo es: creele un 50% dependiendo de quien te lo dice, es la mayor credebiblidad que le podemos dar a una persona que tiene un cierto pasado dudoso y que en mas de alguna vez ha causado problemas en otras personas…

RECUERDA UN CHISMOSO/CHAMBROSO, ES UN ENFERMO, PERO MAS ENFERMO SON LOS QUE LES CREEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *